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4 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

19 / 09 / 16

Muchos de nosotros pasamos una enorme cantidad de horas sentados frente a la computadora, en el transporte o incluso en nuestras actividades del hogar. Hay muchas acciones que realizamos sentados.

Según Francisco Villarejo, jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz, en Madrid, España, “casi el 90% de la población ha tenido o tendrá dolor en la columna vertebral. Y, a medida que se envejece, sobre todo a partir de los 65 años, el porcentaje de personas que sufren dolor de espalda aumenta”.

En la nota que comparte “Men’s Health” encontramos unos interesantes tips para relajar este molesto dolor de espalda.

Deslizamiento en la pared

Colócate a 15 centímetros de una pared y apoya contra ella la cabeza, la parte superior de la espalda y el los glúteos. Levanta los brazos en cruz y flexiona los codos en ángulo recto, como si te estuvieran apuntando con una pistola. Sin separar de la pared los codos, los antebrazos ni el dorso de las manos, baja los codos todo lo que puedas por los costados. Junta las escápulas. Para un instante y sube otra vez las manos por la pared lo más arriba que puedas, dibujando una Y con los brazos y el cuerpo.


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Estiramiento de columna

Colócate boca arriba sobre el piso, estira las piernas al máximo y sitúa tus brazos con las palmas hacia el suelo al costado de tu cuerpo. Dobla tu cadera de forma que una pierna quede superpuesta a la otra, como si cruzases las piernas de lado. Aguanta 20 segundos en esa posición antes de cambiar de lado.

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Rodillas al pecho

Túmbate boca arriba con tus rodillas flexionadas pero apoyando los pies en el suelo. Ahora, eleva con ayuda de tus dos manos una de las rodillas de forma que quede pegada a tu pecho y mantén la posición 20 segundos. A continuación, cambia de pierna.

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El gato

Partiendo de una posición inicial en cuadrupedia, es decir, a cuatro patas y con la espalda en paralelo respecto al suelo; desde esa postura encorva la espalda todo lo posible, arqueando hacia adelante y abombado hacia arriba. Volver a la posición de partida y repetir el movimiento hasta completar la serie.

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Fuente e imágenes: Men’s Health

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