Zona DMX Cerrar

La dieta y el ejercicio son importantes para proteger el corazón

14 / 09 / 16

La práctica de alguna actividad física debería ir más allá de la cuestión física o estética, debería basarse desde un principio en nuestra salud. La combinación perfecta siempre debe ir acompañada de una rutina adecuada y una alimentación balanceada.

En la cuestión de salud, los males del corazón son por más comunes en nuestra actualidad, derivados principalmente de los problemas de obesidad en el mundo. Para ayudarnos a tener una mejor perspectiva de esta situación te compartimos información de “Vitónica”.

¿Qué funciona mejor para la salud cardiovascular, la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos?

Aunque un único estudio no es concluyente, uno reciente de la Universidad de Saint Louis, analizó tres casos diferentes: riesgos de enfermedades cardiovasculares cuando solo se sigue una dieta a la hora de perder grasa, cuando solo se realiza ejercicio o cuando se unen ambas.

La realidad es que a nivel de enfermedad cardiovascular no se vio ningún beneficio extra en ninguna de las tres estrategias, es decir, todas tenían una influencia positiva a nivel cardiovascular.

Sin embargo, algo que sí que estaba claro es que una vida sedentaria y unos malos hábitos alimenticios conllevan a mayores problemas de salud, a pesar de que se desconocen los mecanismos fisiológicos para este efecto.

No hay que olvidar que realizar ejercicio físico no nos debe servir como excusa para comer de forma desordenada o abusar de productos que no nos nutren. Nuestro organismo debe nutrirse correctamente para funcionar bien y nuestras elecciones gastronómicas determinarán nuestra salud.

 

Fuente: Vitónica

 

Socios