Zona DMX Cerrar

Consejos para padres de niños deportistas

14 / 09 / 16

Una vez que el niño ya eligió el deporte que desea practicar, es normal notar que los padres al asistir a los torneos, entrenamientos, o juegos, se vuelvan locos al mirar a sus hijos cometer un error. Es por eso que de la mano del experto Guillermo Alvarado y “Men’s Health” te mostraremos estos consejos para que no pierdas la cabeza y disfrutes al máximo del deporte que practican tus hijos.


Diversión. La principal causa de abandono de los deportes es por falta de diversión, algo que provoca el exceso de presión.

Aprender pronto valores como compañerismo, integridad, y dedicación. En ese aspecto me parece genial cuando en competiciones de golf un niño comete una falta que nadie ha visto y él mismo avisa al árbitro. Siento la certeza de que a ese niño, jugando a golf a nivel profesional u otro deporte, la vida le aguarda grandes cosas.

Los niños no son adultos. Muchas veces creemos que, debido a una temprana madurez física que le aporta al niño suficiente altura y desarrollo muscular, estamos hablando con un adulto cuando sigue siendo un niño. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de establecer los niveles de exigencia a la que les sometemos tanto a nivel intelectual como atlético.

Una gran cantidad de instrucciones puede llegar a bloquear al niño. Tantas instrucciones y la presión por no cometer errores que puedan defraudar al padre y entrenador, hace que no se diviertan, lo que nos lleva al primer punto.

El padre como mentor. Aunque los padres prefieran no presionar al hijo para que haga lo que quiera en relación con deporte, tampoco hay que perder la cabeza. Los niños admiran a los padres, quieren ser como ellos, y un buen feedback de vez en cuando no viene mal.

 

Fuente: Mens Health


Socios