Zona DMX Cerrar

5 razones por lo que las calorías no son tan importantes

14 / 09 / 16

El tema de las calorías siempre ha generado dudas, principalmente en las personas que tienen como objetivo mejorar su salud, y se ha vuelto de gran relevancia para muchos otros.

La idea general, se basa en que las calorías que ingerimos afectan directamente en la cantidad de ejercicio que realizamos y la cantidad de peso y grasa corporal que perdemos.

El experto Guillermo Alvarado nos revela en esta información de “Men’s Health” las verdades sobre las calorías y su importancia en nuestra vida.

La teoría de la ingesta calórica no se sostiene. Veamos por qué:

La fuente sí importa. Esto es lo primero que tendrían que plantearse los fanáticos de las calorías. Y no suelen hacerlo. No es lo mismo, la ingesta equilibrada de fruta, verduras, y carne y/o pescado que con siete donas al día.

El gasto importa. Existe una tendencia a tener en cuenta el consumo calórico y pasar por alto el gasto. Lo que está claro es que si una persona realiza una ingesta que supera el gasto calórico, ganará peso. Mientras que aquellos que gasten más de lo que ingieren, lo perderán.

El sinsentido de las fórmulas. ¿Cuántos de ustedes han ido a un especialista donde les pasan un cuestionario en el que preguntan cuántas horas de ejercicio hacen a la semana? En algunos casos incluso dan a elegir entre menos de dos, entre dos y cuatro, cuatro y seis, o más de seis. ¿En serio? ¿La naturaleza del propio ejercicio o la intensidad a la que se desarrolla no importa? ¿Será lo mismo andar en la cinta 3 horas a la semana que invertir este mismo tiempo en un entrenamiento serio de fuerza? Es cosa de analizar.

La pérdida de peso puede derivarse de la pérdida de grasa, músculo, o agua. Me gustaría hablar de algo que se está convirtiendo en habitual: la falsa delgadez. Todo empieza por la necesidad imperiosa de perder peso. Esto provoca que la gente se someta a ayunos y demás. Vale, pierdes algo de grasa, pero resulta que una gran parte es masa muscular. El problema es que, con el tiempo, uno vuelve a ganar esa grasa pero la masa muscular perdida no se recupera.

Metabolismo de emergencia. El organismo tiene una capacidad asombrosa para mantener la vida. Es por ello que, en caso de restringir demasiado la ingesta calórica, sobre todo en el aporte de ciertos nutrientes esenciales para la vida, muchos de ellos presentes en las grasas, nuestro sistema podría llegar a activar un proceso metabólico denominado Metabolismo de emergencia. Este proceso consiste básicamente en gastar menos todavía. Sin importar las calorías que ingieras.

#Viviresincreíble

 

Fuente: Mens Health

 

Socios