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Las dudas que todos los padres deportistas tenemos

13 / 09 / 16

El hecho de que los padres practiquen un deporte siempre impulsará al niño a querer realizarlo igual. Ante esta inquietud, surgen ciertas interrogantes. Por tanto, te traemos esta información de “Sportlife” para despejar las interrogantes más comunes.

¿En qué rango de pulsaciones es seguro que entrene un niño?

Por lo general, la frecuencia cardiaca máxima en un niño, de menos de 12 años, suele rondar las 200 pulsaciones por minuto. Más que por el pulsómetro, guíate por el sentido común. Si notas un sufrimiento excesivo, haz parar a tu hijo e investiga con el médico a qué se debe esa dificultad.

¿Hacer deporte retrasa el “estirón”?

Hacer deporte no limita ni incrementa, ni tampoco acelera o retrasa el momento en el que se produce ese pico de crecimiento. Nuestros hijos tienen la altura escrita en su genética.

¿Y se retrasa la primera regla en las niñas que hacen deporte?

Efectivamente, conforme a algunos estudios, la menarquia (primera regla) podría retrasarse una media de un año en las niñas deportistas. Es muy posible que este retraso se deba a su menor porcentaje de grasa corporal.

¿Por qué mi niño siempre pierde?

¡No te preocupes demasiado! Lo más probable es que aún no haya desarrollado la madurez biológica necesaria para mantener el mismo nivel de rendimiento que otros chicos de su edad.

¿Antes de su partido de fútbol o de básquetbol o de su carrera debe tomar un desayuno especialmente energético?

Todo lo contrario. No es cuestión de darle un tanque de leche con media bolsa de cereales, sino desayunar ligero y 90 minutos antes de que comience la competición. Si tiene hambre en la hora anterior a que empiece su competición, lo mejor es darle fruta, frutos secos, un yogur o una barrita de cereales.

 

Fuente: Sportlife

 

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