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¿Qué es el entrenamiento metabólico? 5 beneficios

13 / 09 / 16

El entrenamiento metabólico, para que sea denominado de esta forma, debe cumplir con una premisa importante: requiere aumentar nuestra activación muscular, de modo que también lo haga nuestro gasto calórico.

Aquí te dejamos esta información que extrajimos de “Men’s Health” y “Sportlife”, para detallar las beneficios del entrenamiento metabólico.

Dentro de las diferentes opciones de entrenamiento metabólico, es habitual observar que en programaciones donde la pérdida de grasa es uno de los objetivos se añada al final del entrenamiento de fuerza entre 15 y 20 minutos de este tipo de ejercicio con el objetivo de aumentar el consumo energético en las horas posteriores y ayudarnos, de esta manera, a conseguir el resultado deseado. Normalmente se compone de sesiones tipo HIIT, en las que mezclamos tiempos de elevada intensidad con tiempos de descanso (aunque éste normalmente sea incompleto). Suelen introducir ejercicios globales, en los que se implique a un mayor número de músculos y también ejercicios funcionales. Presenta distintos beneficios:

 

  1. Ganancia muscular de calidad. Gracias a los ejercicios con autocargas y componentes dinámicos logramos un mayor equilibrio entre fuerza y resistencia. En consonancia obtenemos una musculatura acorde a nuestras necesidades.
  2. Aumentarás tu fuerza. Al introducir ejercicios basados en autocargas lograrás mejorar tus niveles de fuerza aumentando tanto tu fuerza dinámica como estática.
  3. Este tipo de ejercicios genera un mejor rendimiento físico. Mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto, ya que la mayoría de grupos musculares se verán implicados durante la realización de la rutina.
  4. Trabaja el core. Al incluir ejercicios en los que se requiere el equilibrio dinámico, estaremos involucrando el trabajo del core (núcleo del cuerpo).
  5. Rutinas divertidas y motivantes. Las rutinas tipo HIIT son muy motivantes y divertidas. Además, en una media hora habrás completado el entrenamiento y ganarás tiempo para poder realizar deporte al aire libre, pasear o montar en bici.

Fuente: Mens Health y Sportlife

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