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Cómo crear tu propio circuito de entrenamiento de CrossFit sin ir al gimnasio

13 / 09 / 16

El CrossFit es un tipo de entrenamiento, compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

La popularidad de este ejercicio ha aumentado debido a una importante razón: funciona. Y el hecho de que no tenga que ser obligatoriamente ejecutado en un gimnasio es lo que lo convierte en una actividad realmente interesante.

En esta información tomada de “Mundo Fitness”, podremos encontrar consejos básicos pero importantes para iniciar con nuestro entrenamiento de CrossFit en donde sea.

Para entender mejor los resultados que nos aporta el CrossFit y poder llevarlos a la práctica, aquí te dejamos 3 puntos clave:

Se utilizan movimientos funcionales. Si pensamos en los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, llevar las bolsas pesadas del super, agacharse y levantar un mueble para limpiar debajo, levantar una maleta para colocarla en el portaequipajes del avión; son los mismos movimientos realizados en CrossFit, en donde levantar un sofá sería un peso muerto, llevar las bolsas de la compra vendría a ser lo mismo que “el paso de granjero” (farmer’s carry). En lugar de trabajar un movimiento que se dirige a un músculo, se realizan movimientos que involucran el cuerpo entero.

Los entrenamientos cambian día a día. Se llama ejercicio del día pues los ejercicios cambian a diario, es decir, un cuadro de CrossFit nunca repite una rutina (WOD: WorkOut Drive) de un día para otro. Realizar los mismos movimientos todo el tiempo en algún momento deja de dar resultados. Es por ello que las rutinas van variando para mantener los músculos a raya sin que adivinen cuál será el siguiente ejercicio y por lo tanto ir mejorando.

Incorporan intervalos de alta intensidad. El entrenamiento completo ha de durar 1 hora, incluyendo el calentamiento y el trabajo de fuerza. La parte de acondicionamiento ha de durar 12 minutos como mucho. ¿Por qué tan poco tiempo? Porque realizando pequeñas sesiones de entrenamiento explosivo de alta intensidad es más efectivo.

Fuente: Mundo Fitness

 

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