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El abc de Fitness para niños

13 / 09 / 16

Entre los 8 y los 10 años de edad, los niños experimentan un “bajón” de energía y actividad física importante, pues, si los observas con detenimiento, se notan menos activos y colocan su atención en aspectos que demandan menos movimiento. Por esta razones, te compartimos información de “Deporte y Salud”, donde nos revelan distintas opciones para crear un circuito mucho más activo en la vida de tu hijo.

El fitness es una fuente de salud y de fuerza, tanto para niños como para mayores. La gimnasia o fitness tiene dos objetivos principales: 1. La salud cardiovascular. 2. Fortalecer corazón y nosotros incluiríamos un tercer: 3. Ser divertido.

Con estos lineamientos, hemos confeccionado el abc para inspirarte a crear tu propio circuito.

a) Calentamiento. Como calentamiento puede servir una pequeña carrera, un paseo en bici, un paseo de patines, un juego de saltar libremente la cuerda sin mucha intensidad.

b) Ejercicios de fuerza.  Recuerda que no es recomendable que los niños utilicen pesas para los ejercicios de fuerza, sino que es mucho mejor que usen su propio peso corporal. Por ejemplo: tumbado de espalda, el niño debe empujar con las piernas bien juntas a un compañero que, de pie y de espaldas, debe ofrecer resistencia en sentido contrario.

A este ejercicio puede seguir una serie, en principio corta, de flexiones y sentadillas. En las flexiones deben mantener las piernas separadas para fortalecer brazos y glúteos. Para terminar los ejercicios de fuerza, prueba con la carretilla: fortalecerán sus brazos y acabarán esta primera parte del circuito relajados y contentos.

c) Ejercicios cardiovasculares. Empieza por una sesión de comba, es decir saltar la cuerda con más intensidad. Luego puedes crear en el suelo, con cintas o gis, una cuadrícula e indicarles que recorran los cuadrados lo más deprisa posible sin pisar las líneas.

Fuente: Deporte y salud

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