Zona DMX Cerrar

6 puntos a tener en cuenta para mejorar la circulación de las piernas

13 / 09 / 16

La mala circulación en las piernas es un problema generado por falta de fluidez sanguínea. La sangre es retenida en los miembros inferiores causando dolor, pesadez y otros síntomas que provocan en la persona una afectación en su calidad de vida. Este problema se agrava en las épocas de calor. Por estas razones te compartimos información de “Vitónica”, para entregarte 6 consejos para aliviar el dolor y conseguir una mejor circulación.

1. No permanecer ni de pie ni sentado por tiempo prolongado. Esto debido a que el flujo sanguíneo apenas estará activado y pueden aparecer problemas derivados. Para evitarlo es recomendable mantenernos activos, es decir, realizar pequeños paseos cada cierto tiempo sin mantenernos durante mucho tiempo quietos.

2. Poner las piernas en alto para descansarlas. Esta acción ayudará a que la circulación se regularice, y disminuya la presión en las piernas. El objetivo es hacer que la circulación se mantenga estable y mucho más suave para descansar esta zona.

3. Duchas de agua fría para activar la circulación. Es una de las mejores maneras de hacer que las piernas descansen y se active de nuevo la circulación en la zona.

4. Cuidar la dieta. Con la dieta no solo mejoraremos la circulación, sino que además mantendremos el peso, ya que el sobrepeso es uno de los mayores enemigos de la circulación. El estreñimiento es otro factor que puede alterar la circulación. Para ello es necesario seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas.

5. Practicar actividades deportivas. Como decíamos antes, es aconsejable mover las piernas, ya que estaremos activando la circulación sanguínea. Para ello recomendamos por lo menos una caminata diaria de media hora. Otras actividades como salir a correr, andar en bici, etc., son muy beneficiosas y nos ayudarán a conseguir una mejor salud integral.

6. Masajes relajantes. Además de ser útiles, los masajes son relajantes y te permiten destinar un tiempo a concentrarte en ti y consentirte. Aquí te dejamos un vídeo para ejemplificar.

 

#Viviresincreíble

 

 

Fuente: Vitónica

 

Socios