Zona DMX Cerrar

La bebidas energéticas no son recomendables para niños, mujeres embarazadas y en lactancia

12 / 09 / 16

Es normal que con las ventajas y efectos positivos que ofrecen los fabricantes de bebidas energéticas, la mayoría de nosotros caigamos en la trampa de consumirlos sin antes, ponernos a pensar en nuestro estado de salud. Las bebidas energéticas tienen un alto porcentaje de cafeína, por lo tanto, es importante mantenerlas alejadas, principalmente de niños, mujeres embarazadas o en lactancia.

Si quieres conocer más del tema, te compartimos información tomada de “Vitónica” para enterarte de los riesgos que este tipo de bebidas tienen para la salud.

¿Qué son las bebidas energéticas? A menudo, se confunden con otras bebidas que no son perjudiciales: las isotónicas, éstas son ricas en sales, minerales y vitaminas por lo que son adecuadas para reponer elementos después del ejercicio.

En cambio, las bebidas energéticas -que aparecieron tiempo después en el mercado- están compuestas por azúcares y sustancias como taurina y cafeína. Estas sustancias tienen efectos en los niños y adolescentes tales como menos sensación de bienestar baja autoestima, depresión, peor rendimiento escolar, etc.

En las embarazadas también se producen efectos adversos, ya que las sustancias llegan al bebé a través de la placenta, por lo que tampoco se recomiendan las bebidas energizantes en la lactancia, ya que la cafeína en grandes cantidades puede producir insomnio e irritabilidad en el bebé.

Por lo tanto, después de realizar alguna actividad física intensa, para reponer líquidos y sales, no se han de consumir bebidas energéticas sino agua o incluso bebidas isotónicas. Lo jugos naturales y leche también son una buena opción para hidratarse y refrescarse.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Bebés y más

Socios