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5 estrategias para contrarrestar los efectos de la inactividad

12 / 09 / 16

 

Dicen que el ejercicio es la mejor de las medicinas, lo cual se comprueba en casos concretos pues la actividad física alivia muchos males y previene también muchos otros. Sin embargo no siempre, el ejercicio es suficiente para contrarrestar del todo los efectos negativos de la inactividad.

En un extracto de la información de  “Vitónica”, revelaremos distintas opciones que ayudarán a combatir las molestias y consecuencias del estilo de vida sedentario, sobre todo cuando el ejercicio no es suficiente.

Entrenar más en caso de pasar muchas horas sentados no tiene un efecto compensador, es decir, no contrarresta los aspectos negativos. Entonces, la clave para cuidar la salud no es ejercitarnos más, sino hacerlo con regularidad y claro está, modificar conductas, no el estilo de vida sino ciertas costumbres.

Aquí, 5 estrategias que podemos emplear para reducir el tiempo sedentario en nuestras vidas:

  1. Interrumpir el tiempo que pasamos sentados ha probado ser de ayuda para disminuir el impacto del sedentarismo en nuestro cuerpo, por ejemplo: sobre la circunferencia de cintura y el peso corporal. Así, podemos pararnos y caminar sólo un par de minutos cada hora para lograr un corte en el tiempo sentado.

 

  1. Trabajar unos minutos de pie o realizar ejercicios u otras actividades del hogar mientras miramos televisión, por ejemplo.

 

  1. Emplear videojuegos que requieran actividad, de manera que nos sea poco favorable quedarnos sentados.

 

  1. Mientras utiliza el móvil para recibir una llamada, camine o permanezca de pie.

 

  1. Ceder el asiento en el transporte público y viajar de pie, moviéndose o cambiando la postura cada cierto tiempo si realiza viajes largos.

Entonces, además de ejercitarte con regularidad, ponte en marcha para reducir el tiempo sentado y así, cuidar la salud, pues recuerda que el ejercicio no contrarresta del todo los efectos del sedentarismo en tu cuerpo.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

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