Zona DMX Cerrar

¿Es correcto entrenar con el estómago vacío para quemar más grasa?

09 / 09 / 16

Es sumamente común divulgar información sobre dietas que carece de fundamento y que proviene de personas no especializadas en el tema. Lo más grave de esta situación es considerar la información como verídica o como “verdad absoluta”. Lo más común en difundir es lo que se refiere a dietas milagro, las que automáticamente cobran adeptos y practicantes.

En este caso, nos vamos a referir a los mitos acerca de ingerir o no alimentos antes de hacer ejercicio. Para despejar un poco estas dudas, buscamos información especializada y tomamos ésta de “MundoFitness”. Con base a esta información podrás tomar por ti mismo una decisión.

Es cierto que mientras algunas personas comen antes del entrenamiento y les sienta bien, otras se ven incapaces. Pero, ¿cuál es la manera óptima de perder peso? ¿Entrenamos con el estómago lleno o vacío?

Cuando nos estamos toda la noche sin comer, el glucógeno se agota por la mañana, por lo tanto una sesión de cardio matinal podría exponer a tu cuerpo a una quema de grasa de mayor porcentaje. La reducción de reservas de glucógeno puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasa, pero si estás cansado esta misma acción puede ser mala para tu cuerpo, llevándolo a utilizar músculo para obtener la energía.

Ahora bien, el argumento en contra de comer antes de hacer cualquier tipo de ejercicio viene apoyado por la razón de que, cuando comemos, una gran cantidad de sangre se desvía hacia los músculos para trabajar en el sistema digestivo y ayudar a procesar los alimentos. Por lo tanto, dada la función de transportar el oxígeno de la sangre, hace que haya menos cantidad de oxígeno disponible para los músculos y reduzca la capacidad de quema de grasa.

En conclusión, simplemente debes saber qué es mejor para ti y qué te sienta mejor. Porque la diferencia entre comer algo ligero o no comer, no es tan grande. Tu estómago en ningún caso está ocupado haciendo una gran digestión, por lo que entrega grandes cantidades de oxígeno a los músculos y quema grasa. Así que tú elige.

Fuente: Mundo Fitness

Socios