Zona DMX Cerrar

¿A qué edad puede comenzar a correr un niño?

09 / 09 / 16

El ejercicio es parte más que importante en el desarrollo del ser humano, desde adultos mayores hasta niños están “obligados” a realizarlo. La edad adecuada para comenzar a realizar alguna actividad física, según algunos estudios, es a los 14 años, y es de esta forma que la responsabilidad recae en los padres, para que los niños lo ejecuten de forma correcta.

En la edad adulta lo más común es que comencemos corriendo, para después pasar a otro tipo de rutinas. De acuerdo a esta interesante nota de “Sportlife” la clave para que los niños sean buenos runners en el futuro es que no lo practiquen cuando niños, que al contrario, ellos inicien con actividades variadas.

Los niños son especiales. Su cuerpo necesita estar activo para crecer de forma saludable, desarrollar los músculos y mejorar también otros aspectos de carácter psicológico. Un niño es un edificio en construcción y el ejercicio ayuda a que ese edificio sea fuerte y sólido. Un niño necesita como mínimo 60 minutos de actividad física diaria, si se mueve menos de ese tiempo estamos favoreciendo la aparición de enfermedades asociadas al sedentarismo como sobrepeso, diabetes tipo II, problemas cardiovascular, las cuales se harán más patentes en la edad adulta.

Si decimos que el niño no entrene en serio hasta que tengan cumplidos los 14 años no es porque sea malo físicamente, sino porque puedes desgastarlo a nivel psicológico. Es el fracaso recurrente de los “niños prodigio”, que se hastían del deporte, pues su mente se agota mucho antes que su organismo.

Si tu hijo quiere correr, no lo lleves contigo. Mucho mejor, inscríbelo a una escuela de atletismo donde va a compartir su ilusión por el deporte con otros niños, que le van a hacer un montón de juegos que mejorar su técnica; podrá probar distintas especialidades del atletismo y contará con los sabios consejos de monitores que aman este deporte.

 


Fuente: Sportlife

Socios