Zona DMX Cerrar

Elige la actividad física de tus hijos con el método pros y contras

08 / 09 / 16

Para que un niño sea verdaderamente fan del deporte en el futuro, y con esto lleve una vida totalmente sana, es necesario que desde muy pequeño, el niño o niña comience haciendo lo que le gusta. En busca de conseguir ese objetivo, la correcta guía por parte de los padres es primordial, siempre considerando la elección de los niños.

Elegir la actividad correcta es sin duda un reto, pues cada opción representa un pro y un contra. Evalúa esta información contrastada que tomamos de “Sportlife” y, finalmente deja que tus hijos decidan.

Si a tu hijo no le gusta el deporte que practica, lo abandonará por mucho que insistas. Es muy positivo que el niño pruebe varios deportes hasta que encuentre el que le apasiona. Establece unas normas, pero déjale libertad para elegir.

¿Es correcto acompañarlo personalmente durante la actividad?

Sí:  La matronatación es la mejor opción. Va a familiarizar al infante con el medio acuático y reforzará el vínculo padre-hijo.

No: Otra persona debe llevarle a la actividad. Elige una actividad de “predeporte” en la que, a través del juego, tu hijo desarrolle sus habilidades psicomotrices.

¿Le gustan los deportes de equipo?  

Sí: Apúntalo a fútbol, baloncesto, voleibol, los deportes de equipo son bastante completos físicamente y refuerzan la interacción, la aceptación de las normas y el trabajo en equipo.

No: Algunos son individualistas ya desde pequeños. No luches contra eso, hay muchas opciones interesantes. A esta edad tu hijo ya está preparado para cualquier tipo de deporte de combate o tenis que imponen la interacción y la disciplina, pero se desarrollan de modo individual.

¿Le gusta competir?

Sí: Tiene un deporte favorito y ya puede especializarse en él. No obstante, debe combinar varias disciplinas deportivas que le garanticen un desarrollo físico global. Hasta pasada la pubertad no es momento de pensar en alto rendimiento.

No: Practicar muchos deportes es la mejor manera de disfrutar de todos. No lo fuerces para que compita. Debe tener claro que la competición es una opción, pero hacer deporte no lo es.

 

Fuente: Sportlife

Socios