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12 estiramientos para realizar en la oficina

08 / 09 / 16

La mayoría de las personas de oficina, pasan mucho más tiempo en el trabajo que realizando alguna otra actividad, y con mucha razón, pues en ocasiones les resta muy poco tiempo para dedicarlo a algo más.

Si perteneces a este grupo de personas es necesario que entiendas que, en principio, el durar horas sentado frente a una computadora no es nada bueno para tu salud, pues -seguro lo has notado- después de pasar tanto tiempo en esta posición algunos músculos y huesos en particular quedan atrofiados, además de que nuestras articulaciones nos generan molestias.

En esta interesante nota de “Mundo Fitness” podrás encontrar importantes recomendaciones, actividades y estiramientos para mejorar el estado de salud en tu cuerpo.

Los expertos sostienen que realizar algo de ejercicios o movimientos de estiramiento durante el día (aunque sea en la oficina) es vital para la salud de nuestro cuerpo. Ello explican, que permanecer durante un periodo prolongado sin hacer nada provoca efectos negativos, por ejemplo:

  • El metabolismo se alenta hasta en un 90% después de sólo dos horas de inactividad.
  • Los músculos de la parte inferior del cuerpo están parados.
  • El colesterol bueno cae un 20% después de dos horas de inactividad.


Tienes que empezar a moverte, y por eso te traemos una simple rutina de 12 estiramientos que puedes realizar sin necesidad de equipamiento y de una manera muy sutil, para que no distraigas a tus compañeros y puedas a la vez estirar la mayoría de los músculos.



1.
Sobrecarga del tríceps. Toma con la mano derecha tu codo izquierdo y poco a poco llévalo hasta detrás de tu cabeza. Con una ligera presión aguanta el movimiento uno segundos y repite con el otro brazo.

2. Encogimiento de hombros. Siéntate en la silla e iniciando con una posición relajada de hombros, encógelos unos segundos y relájalos seguidamente.

3. Estiramiento del pecho. Toma los dedos de ambas manos justo por detrás de la cabeza.

4. Estiramiento del hombro. Con la mano derecha,  toma el brazo izquierdo y manteniéndolo recto llévalo hacia el lado derecho.

5. Extensiones de piernas. Siéntate y estira totalmente una pierna y después la otra.

6. Estiramiento del muslo. Toma con ambas manos el muslo y elévalo un poco hacia arriba y hacia el pecho.

7. Giro espinal. Gírate moviendo el torso y aguanta unos segundos en posición lateral.

8. Brazo / Extensión de espalda. Toma un pie y llévalo a la rodilla opuesta, mantén el movimiento uno segundos y cambia de pie.

9. Hip Stretch. Junta tus manos y levántalas por encima de tu cabeza totalmente.

10. Estiramiento del pecho. De pie y con tus manos unidas justo en tu espalda, estira el pecho haciendo una ligera presión de los brazos.

11. Estiramiento del muslo continuo. Toma un pie y llévalo hasta los glúteos manteniendo el movimiento.

12. Estiramiento en un umbral. Pon una mano en los extremos de una puerta y dirígete hacia adelante, dejando los brazos un poco atrás.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Mundo Fitness

 

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