Zona DMX Cerrar

La importancia del reposo en las lesiones musculares

07 / 09 / 16

 

Las lesiones musculares son de las cosas más frecuentes en el deporte, no importa si tu rutina es muy pesada o tu actividad es de lo menos riesgosa siempre estarás expuesto a sufrir algún daño.

En caso de que ya te encuentre bajo el dolor de alguna lesión, es imperante acudir al médico lo antes posible, para que realice el diagnóstico y el tratamiento adecuado que deberás llevar.


Parte importante de la recuperación es respetar el tiempo de descanso que el fisioterapeuta te indique. En “Vitónica” nos amplían el panorama y nos dan consejos para no durar con la lesión más de lo necesario.

Lesiones musculares y el reposo. El deportista debe implicarse en la recuperación de la lesión y colaborar activamente para conseguirla. Sin embargo, una lesión muscular, tiene diversas manifestaciones: contusión, estiramiento, rotura de fibras con diversa consideración. Pero en todas ellas, el músculo, al ser un agente activo, debe mantenerse lo más inmóvil posible pues, en este caso, el movimiento puede perjudicar, aumentando la lesión, evitando que cicatrice adecuadamente o retrasando la recuperación.

Consejos de tratamiento en las lesiones musculares. El reposo es una pauta importante, sobre todo en las fases iniciales de la lesión, donde también puede ser útil la aplicación de frío local. Por ello debemos respetar las indicaciones de nuestro médico, para garantizar la cicatrización y correcta recuperación del tejido.

En cualquiera que sea el caso, la fisioterapia juega un papel importante. Si bien en lesiones muy leves, la recuperación puede llegar por sí misma, en casos de traumatismos más serios, la terapia puede garantizar una óptima rehabilitación para un regreso al 100% al ejercicio. La fisioterapia ayuda a mejorar los síntomas y a preparar las estructuras para realizar esfuerzos. Por ello, si sufres una lesión muscular y te indican reposo, procura respetar el tiempo necesario.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica


Socios