Zona DMX Cerrar

Preguntas frecuentes sobre “Fitness Kids”

06 / 09 / 16

La actividad física a temprana edad resulta más que necesaria, pues canaliza toda esa fuente de energía en algo positivo. Los niños actúan como deportistas naturales y el deporte repercute directamente en su desarrollo social, físico y psicológico.

En esta etapa, a los padres les surgen una serie de dudas sobre lo conveniente o no del ejercicio en los niños, por eso, seleccionamos esta información de “Sportlife” que nos ayuda a responder las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema.


¿Pueden los niños entrenar la fuerza?

La respuesta es un rotundo sí. El entrenamiento debe estar adaptado a los condicionantes y características especiales en niños y niñas. Los estudios revelan que los niños y jóvenes adolescentes, que practican programas para el desarrollo de la fuerza, poseen mayor densidad ósea que aquellos que no los practican.

¿Puedo salir a correr con mi hijo?

Los niños aceptan mucho mejor el trabajo interválico o anaeróbico. Si observamos jugar a los niños, nunca corren de forma continua y mantenida, sino que lo hacen de forma explosiva, se fatigan y vuelven de nuevo.

¿Los niños pueden hacer abdominales?

Es muy recomendable que los niños refuercen su zona del tronco con ejercicios de estabilización, sin embargo, esto no significa que deban realizar ejercicios tradicionales de abdominales con los clásicos “crunch” tirados en el suelo. En nuestros niños, cobra mucha más importancia el concepto de core, es decir, el de disponer de una zona media estable y con buena forma muscular.

¿Deberían mis hijos practicar más de un deporte?

El consejo es que seamos capaces de desarrollar atletas completos y no deportistas especializados. Debemos estimular a nuestros hijos a que participen en multitud de actividades deportivas, en las que además de los beneficios físicos, obtendrán otras ventajas a nivel social y psicológico.

 

Fuente: Sportlife

Socios