Zona DMX Cerrar

¿La obesidad afecta al cerebro?

06 / 09 / 16

 

Como sabemos, la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa pero que afortunadamente es prevenible.

Entre la gran cantidad de problemas que esta enfermedad atrae, hay uno en especial que debe resultar alarmante: una investigación encontró que la obesidad afecta las capacidades cognitivas, principalmente en los adolescentes.

En “Bienestar180” y “Blog de Farmacia” encontramos esta importante información acerca de los riesgos que esto implica para la salud.

El estudio fue realizado por investigadores de la NYU School of Medicine, y muestra que a medida que la obesidad infantil ha aumentado, también lo ha hecho la prevalencia de este síndrome metabólico.


El investigador principal, Antonio Convit, profesor de psiquiatría y medicina de la Universidad de Nueva York y miembro del Instituto de Investigación de Nathan Kline, junto con sus colegas han demostrado previamente que el síndrome metabólico se ha relacionado con alteraciones neurocognitivas en los adultos; esta asociación se pensaba generalmente que era un efecto a largo plazo de metabolismo deficiente.
Ahora, el equipo de investigación ha revelado peores problemas cerebrales en adolescentes con síndrome metabólico, un grupo sin enfermedad vascular clínicamente manifiesta y un metabolismo deficiente no tan antiguo.

Los investigadores concluyeron que incluso unos pocos años de problemas con el metabolismo puede causar complicaciones cerebrales. Ellos sugieren que el impacto adverso del síndrome metabólico en la función cerebral en los niños podría ser utilizado por los pediatras como un motivador poderoso para que las familias estén más involucradas en un cambio de estilo de vida significativo.

Por todo esto, es importante llevar una dieta sana , practicar ejercicio, evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como tener un buen control de la presión sanguínea y del colesterol.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Blog de farmacia y Salud180

 

Socios