Zona DMX Cerrar

10 acciones para motivar a los niños a hacer ejercicio

06 / 09 / 16

No sobra decir que en los adultos recae la responsabilidad de mantener la salud de los niños, pero los adultos no siempre saben motivar a los infantes, particularmente en el ejercicio, y entonces delegan su desarrollo a la herramientas tecnológicas de moda que los convierten en pequeños grandes sedentarios.


Para aprovechar los beneficios del ejercicio, la motivación es parte fundamental, y para esto te mostramos un extracto de los diez consejos del  blog “Bebés y más”.

No conviertas el deporte en una competición insana que arruina la diversión. Enséñales a compararse consigo mismos y a que no siempre es posible ganar.

Comparte las experiencias con tus hijos, tanto haciendo ejercicio con ellos como escuchando lo que nos tienen que contar de la actividad que realizan.

Si eres experto en algún deporte, enséñale pero no lo fuerces. Recuerda que es posible que a tu niño no le guste el mismo deporte que a ti.

Apóyalo cuando esté en dificultades. Los niños pueden sentirse inseguros y nosotros debemos estar ahí para ayudarlo a superar esos “baches”.

Deja que el niño escoja la actividad física que quiere realizar, ofreciéndole opciones variadas. Si siente que la actividad es una elección personal, la disfrutará más.

Ofrécele oportunidades y medios. No solo hablamos de una actividad sujeta a horarios sino de tener a su alcance balones, cuerdas, patines, bicis. Jugar es ejercitarse.

Que el niño juegue también con otros niños, ya que amplía su círculo de afectos y le ayuda a socializar.

Hazle ver al niño o niña los beneficios de estar en forma. También tenemos beneficios emocionales que le ayudarán a seguir “pidiendo” más deporte.

Deja que experimente una variedad de actividades y movimientos. No reduzcas la actividad física a una práctica monótona que pronto acabará aburriendo.

Si tú practicas actividad física, ellos la practican por igual. Somos el ejemplo a seguir para nuestros hijos, el espejo en el que se miran.

 

 

Fuente: Bebés y más

Socios