Zona DMX Cerrar

¿Cómo empezar a correr?

05 / 09 / 16

En otra oportunidad, hemos planteado algunos desaciertos al respecto de la moda de correr. En esa ocasión, vimos cómo es común que corredores amateur asuman retos de profesionales, lo cual no deja de ser admirable pero sin duda no deja de ser un desatino.

Si algún corredor amateur decide seriamente convertirse en un profesional, debe acudir con un entrenador profesional que lo instruya adecuadamente y lo ponga al tanto sobre el reto que está tomando, de lo contrario su salud se vería expuesta.

Para toda persona que decida iniciarse en el mundo de los “corredores” amateur, les hemos preparado información útil, tomada de “Mundo Fitness” para que este deporte sea provechoso pero sobre todo disfrutable y seguro.


Técnica y postura correcta: 
Una postura adecuada hace que gastemos menos energía al correr, lo que nos ayudará a ser más resistentes y correr más tiempos y distancias. Correr encorvado hacia atrás o con demasiado impacto sobre el talón puede suponer lesiones con el paso del tiempo.

 

Mantener la postura erguida mirando hacia delante y no hacia el suelo.

Pecho ligeramente inclinado hacia delante, hombros hacia atrás y ligeramente relajados.

Codos flexionados en un ángulo de 90º. Permiten que el movimiento caiga desde el hombro y no solamente recaiga en el antebrazo, lo que hará que corramos de manera más eficiente.

Los pies no deben tocar el suelo, muy por delante de la rodilla para no alejarnos de nuestro centro de gravedad.

El talón debe golpear el suelo con suavidad, con el impacto que supone la carrera si golpeamos fuertemente con el talón estamos aplicando un peso correspondiente a 2 o 3 veces nuestro cuerpo, lo que muy fácilmente puede producir lesiones.

Respiración. Una respiración profunda, calmada en la medida de lo posible y rítmica es mucho más productiva para aportar al cuerpo el oxígeno que necesita.

 

Existen planes específicos para aquellos que no saben por dónde empezar y en este link podrás detallar la información al respecto.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Mundo Fitness

Socios