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¿Cuándo es el mejor momento para estirar?

05 / 09 / 16

Como hemos comentado en otras ocasiones, cada componente en el entreno va a depender de tu objetivo. Es así que, elementos como el calentamiento, el estiramiento, la alimentación, el tipo y tiempo de entreno van a estar sujetos a tus metas.

Particularmente, los estiramientos y el momento de ejecutarlos dependen del tipo de actividad física que vas a realizar. En ese sentido, las distintas teorías acerca de si es mejor hacer estiramientos antes, durante o después del entrenamiento, van a aplicarse conforme lo requiera tu programa.

Esta información que seleccionamos de “Sportlife” te ayudará a saber cuál es el momento correcto para el estiramiento, y las formas adecuadas para realizarlo. Sólo tienes que evaluar la actividad que estés realizando.

Antes del entrenamiento. En este momento, el estiramiento tiene una función fisiológica para preparar a los músculos y articulaciones. Más que estiramientos pasivos, es mejor opción realizar movilizaciones activas de menor a mayor rango articular. Incluye zancadas o circunducciones de brazos.

Durante el entrenamiento. Estirar el músculo, durante el desempeño físico, facilita el flujo sanguíneo contribuyendo a una mejor recuperación para la siguiente serie de ejercicios, por lo cual debe tomarse en los tiempos de recuperación. Realiza estiramientos pasivos muy cortos y nunca al máximo rango. Necesitamos mantenernos activos y no relajar el músculo.

Al finalizar la sesión. Los estiramientos en este punto tienen la importante misión de mejorar la recuperación, facilitando la entrada de sangre al músculo y limpiándolo de productos de desecho. En esta situación el músculo se encuentra fatigado e inflamado, por tanto no es el mejor momento de estirarlo al máximo. Comienza con estiramientos dinámicos y finaliza con pasivos. 


Sabemos que el tema de los estiramientos despierta muchas filias y fobias. Con esta información podrás estar más tranquilo al respecto.

 

Fuente: Sportlife

 

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