Zona DMX Cerrar

El bádminton, un deporte divertido pero poco conocido

05 / 09 / 16

Ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre lo divertido del bádminton y de que curiosamente o inexplicablemente es un deporte poco conocido. Pero sabemos que poco a poco se va despertando más el interés por practicarlo, sobre todo cuando se sabe que lo puedes poner en práctica en un sitio de clase mundial como Zona DMX.

En esta ocasión, queremos contarte sobre tres puntos importantes para que consideres cuando decidas integrarte con este grupo de amantes del bádminton. Con información de un sitio especializado en deporte te preparamos sobre 4 puntos importantes: la pelota, la raqueta, la resistencia y la velocidad.

La pelota. La pelota se sale de lo común, ya que no es una pelota al uso, sino que en su origen era una pieza de corcho con plumas que hacían que su trayectoria fuese más ligera, facilitando así el desplazamiento de la misma. También conocida como pluma o gallito.

La raqueta. Se trata de una pala ligera y con el mango más largo que las raquetas habituales de tenis, lo que la hace en cierta manera singular y única. Habitualmente se juega por parejas, y a pesar de ser un deporte aparentemente simple, no lo es en absoluto.

La resistencia. Una las cualidades que trabajaremos con la práctica de este deporte, ya que no solamente estamos en constante movimiento con los brazos, sino que los desplazamientos a lo largo de la pista son elevados, pues debemos buscar la pluma y mandarla al equipo contrario por encima de la red.

La velocidad es otra de las cualidades que se trabajan con el bádminton, ya que a la hora de devolver el golpe tenemos que ser rápidos, y por ello debemos tener una buena respuesta de salida. Los reflejos y la coordinación son parte fundamental de las personas que practican este deporte, ya que saber controlar en cada momento la parte del cuerpo que va a entrar en escena es fundamental.

 

Fuente: Vitónica

Socios