Zona DMX Cerrar

Ideas para ejercitarnos con neumáticos de auto

01 / 09 / 16

Últimamente hemos visto muchos ejercicios que se apoyan en llantas enormes y muy pesadas con el fin de tonificar y efectuar ejercicios de fuerza. El Crossfit es el principal impulsor de este tipo de rutinas pues han visto notables beneficios en ellas.

La recomendación inicial es realizar esta actividad física en un espacio suficientemente grande. Como opción, hoy te damos utilizar una llanta de automóvil tamaño promedio y no la de un tractor, como normalmente se utiliza, y hacerlo en un parque al aire libre.

Te mostramos las múltiples opciones que encontramos en internet. Descubre las ventajas de la rutina con neumáticos.

Neumáticos como objeto de entrenamiento

Al momento de trabajar el cuerpo no hay excusa, por ello, no es necesario disponer de un costoso equipamiento para ejercitarse, pues con elementos caseros o en este caso, con neumáticos de automóvil, podemos realizar un completo trabajo físico.

En el siguiente vídeo verás cómo es posible emplear el neumático de automóvil para realizar saltos dentro y fuera de éste, o saltar tocando con los pies de manera alternada, aunque por supuesto, hay muchas otras posibilidades.

 

 


Lo mejor de esto es que podemos emplear el neumático haciéndolo rodar para ejecutar roll out o extensiones abdominales y trabajar la zona media o bien, sujetando el neumático es posible emplearlo como carga.

También es posible realizar ejercicios tradicionales de musculación, tales como press de hombros, press de pecho. Algunas ideas más originales son emplear el neumático alrededor de la cintura para de ahí sujetarnos y ofrecer resistencia a la carrera de un compañero o bien, realizar torsiones de tronco pasando el neumático entre dos personas.

 

Es posible conocer todos los ejercicios mirando el video y visitando el artículo completa de Vitónica

 

Socios