Zona DMX Cerrar

Actividad física vs el riesgo de mortalidad por estar sentado todo el día

01 / 09 / 16

Con el interés de indagar más sobre las nuevas modalidades de enfermedades silenciosas como estar sentados todo el día, se llevó a cabo un estudio para encontrar soluciones. Tal estudio se ha denominado como su cuestionamiento principal “¿Puede la actividad física atenuar e inclusive eliminar la asociación perjudicial de mortalidad con el tiempo de estar sentado todo el día?”

Los hallazgos de este estudio realizado sobre más de un millón de personas, hombres y mujeres, ha arrojado información interesante:
– El nivel de mortalidad aumenta conforme es mayor el tiempo de estar sentado.

– La costumbre de ver televisión por más de 5 horas diarias aumenta el riesgo notoriamente.

– La actividad física puede contrarrestar el nivel de mortalidad.

– Tal actividad debe ser mayor a 60 minutos diarios.


La solución al inevitable problema de estar sentado todo el día, aparentemente está en nuestras manos y no es nada complicada.

El sitio “Vitónica” retoma este estudio y nos muestra un panorama bastante positivo, así como las opciones que existen para contrarrestar esta enfermedad silenciosa ¡Camina, ayúdate empezando con este gran cambio!


Caminar una hora al día será suficiente

En concreto, el estudio publicado en la revista The Lancet, analizó datos de 16 estudios anteriores que involucran principalmente a personas de más de 45 años de los Estados Unidos, Europa Occidental y Australia. Los autores encontraron que una hora de ejercicio de intensidad moderada, como por ejemplo, caminar a 5.6 km/h o en bicicleta a unos 16km/h, fue suficiente para compensar los efectos negativos de estar sentado durante largos periodos de tiempo. Quizá a muchas personas les parezca un exceso el realizar una hora de caminata al día, sin embargo, las estadísticas muestran que la media de televisión que se consume a diario es de aproximadamente unas 3 horas

#Viviresincreíble

Para conocer todos más detalles y entender por completo las ventajas de caminar, te dejamos este link.

 

Fuente: Vitónica

Socios