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El escalador: un ejercicio para todo momento

30 / 08 / 16

Fuente: Vitónica

La variedad de ejercicios que podemos realizar en casa o al aire libre es basta, pero pocos son los ejercicios que no necesitan de algún objeto o máquina para lograr obtener excelentes resultados.

Este ejercicio alternativo es llamado
“el escalador”; el cual sólo requiere de tu cuerpo, así que cualquier persona podría realizarlo. La diferencia entre niveles de destreza o resistencia está marcada por los tiempos: un principiante deberá hacer en promedio tres sesiones de 20 segundos, un intermedio podrá conseguir 30 segundos en cada serie y un avanzado puede llegar a 60 segundos continuos de ejercicio.

La forma de ejecutar este ejercicio es realmente sencilla:

  1. De rodillas, se colocan las manos sobre el piso, de forma que los brazos queden bien estirados, pues durante el ejercicio estos servirán sólo como nuestro punto de apoyo.
  2. Las piernas serán las protagonistas. Colocamos la pierna izquierda completamente estirada hacia atrás y la derecha doblada, apuntando hacia el frente. Una vez hecho esto, se alternarán la posición de las piernas, una y otra vez.  Éste es el movimiento clave y por el cual “el escalador” resulta tan efectivo. Como en todos los ejercicios debemos de cuidar hacerlo correctamente y mantener un buen ritmo para evitar posibles lesiones.

Para mejor ejecución, sigue las instrucciones de este vídeo.

 

 

No es recomendable forzar tu postura, pues de esa forma mandas la presión a la espalda y no a las piernas, lugar donde debería estar. Así que centra tu esfuerzo en los músculos de glúteos y piernas para que el ejercicio resulte efectivo.

Después de haber completado tu sesión de escalador puedes decidir si lo incluyes o no en tu rutina diaria.

Fuente: Vitónica

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