Zona DMX Cerrar

Corredor: menos es más

30 / 08 / 16

Distintos son los motivos por los que alguien inicia una vida de runner; desde acompañar a la pareja por las mañanas, hasta querer bajar esos kilitos de más o ser parte del grupo de amigos que corre. Es decir, la casualidad, la pertenencia o la obligación son comunes en el que se inicia como corredor, y no necesariamente la convicción o la preparación.

Las convocatorias de carreras son cada vez más frecuentes, al grado de que correr se ha convertido en una moda. Todo parece indicar que estos hechos son muy afortunados pues se ha logrado que la gente realice una actividad y sea constante en ella. Pero, ¿cuál es el lado peligroso que no estamos viendo?

Al respecto, tomamos información de “Sportlife” y la compartimos con ustedes para que estén al tanto de la importancia de realizar correctamente esta disciplina deportiva y sus riesgos inherentes. Con base en la experiencia, el sitio especializado en deporte señala las opciones que existen para iniciar en el running y los pasos concretos que debemos seguir sin caer en los excesos. Aquí algunos consejos para iniciar de la mejor forma, bajo la premisa: corredores, menos es más.

Empezar de a poco. Existen dos opciones, comenzar corriendo directamente o con el llamado trote (caminar-correr) el cual sería el método correcto. De esta manera, se inicia con trote y se progresa poco a poco hasta llegar a correr formalmente, de esta forma el corredor se va encontrando cada vez más cómodo, corriendo más y cansándose menos.

Avanzar juiciosamente. Los corredores amateur descubren que pueden mejorar en tiempo y distancias, y sin preparación adicional, se proponen romper sus propios límites, lo cual suena inspirador pero descuidan su salud e integridad, corriendo con dolor, sin descanso y sin la alimentación apropiadas. No debemos olvidar que somos corredores amateur, no atletas profesionales.

Quienes comienzan con esta actividad deportiva creen erróneamente que mientras más entrenen más correrán; una idea completamente errónea. El descanso y la asimilación del entrenamiento son algunas de las premisas más importantes en cualquier teoría que se precie, y más hablando de corredores amateur.

Si quieres conocer los errores más comunes y leer consejos que definitivamente debes tomar en cuenta, te dejamos la nota completa de Sportlife

 

Fuente: Sportlife

Socios