Zona DMX Cerrar

¿Por qué son tan importantes los días de descanso en el ejercicio?

26 / 08 / 16

La clave para entender la importancia de los días de descanso está en comprender que el balance lo es todo. El exceso de días de ejercicio resulta perjudicial para la salud. Los días que tomemos de reposo serán igual de importantes que los días de entrenamiento.

La salud como estandarte de nuestras actividades. Sin salud, difícilmente se podrá hacer actividad alguna, por eso, el día o días de descanso que decidamos tomar, ayudarán en gran forma a que nuestra integridad física se mantenga intacta y que las lesiones no lleguen. En este caso hablamos de uno o dos días, aunque también es imperante tomar las pausas necesarias entre cada uno de los ejercicios.

El exceso de actividad física interfiere en tus horas de sueño. Gracias a que el ejercicio estimula el flujo sanguíneo, esto nos permite recibir nutrientes más rápido y de mejor forma; lo cual se convierte en energía y puede llegar a alterar el sueño. Ubica cómo te afecta la jornada de entreno y decide su mejor horario para que no interfiera en tus 7 u 8 horas como mínimo para dormir.

El sueño permite que el músculo crezca. En la rutina, ejercitas los músculos pero también los dañas. Parte importante de observar resultados en su tiempo y forma recae en este hecho primordial: el sueño y los períodos de descanso permiten que el músculo se alivie y crezca.

 

Te ayuda a mantener el ánimo y la motivación. Es normal que después de un tiempo, el ejercicio te parezca aburrido o tedioso, esto puede provocar que lo dejes a un lado o decidas tomarte un descanso. El reposo es clave para que este tedio no te aleje de la meta.

El descanso protege tu sistema inmunológico. En muchas ocasiones buscamos ver resultados de manera tan rápida que forzamos a nuestro cuerpo al grado de dañar ligamentos, músculos o tendones; es en este momento cuando tu sistema inmunológico acelera con el fin de curar las microfracturas que nosotros mismos provocamos. Mantén tu cuerpo a un ritmo que puedas soportar y toma tus descansos necesarios.
Revisa todos los detalles visitando el artículo completo.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Mundo Fitness

Socios