Zona DMX Cerrar

En caso de lumbalgia, ¿qué ejercicios pueden ayudarme?

26 / 08 / 16

Comprendemos las limitaciones que la lumbalgia puede llegar a provocarte. Aquí te mostramos los ejercicios más aptos para ayudarte a relajar el dolor.

El superman se caracteriza por ser uno de los ejercicios más eficientes para el tronco y la cadera. Durante su ejecución se genera una hiperextensión forzada del raquis. Para disminuir riesgos es necesario evitar colocar la espalda recta o pegar el lumbar al piso.

Fuente: Sportlife
Fuente: Sportlife


La
elevación contralateral o bird dog es un ejercicio que ayuda a mantener una buena contracción del transverso del abdomen, en la que la labor principal recae en los extensores y rotadores. Es necesario tener presente que las personas con dolor lumbar suelen manifestar un tipo de disfunción o capacidad para activar esta musculatura de forma correcta.

Fuente: Sportlife
Fuente: Sportlife

Como recomendaciones adicionales recuerda siempre: antes de comenzar realiza una valoración inicial de tu condición física para poder obtener mejores resultados finales, ya una vez iniciando con los ejercicios recuerda trabajar los músculos del tronco de forma ordenada y armónica, realiza los ejercicios con bajos niveles de fuerza, y como último consejo, no olvides que para aliviar el dolor deberás mantenerte con la mayor actividad física posible, pues el reposo en cama aumenta la duración e intensidad del malestar.


#Viviresincreíble


Fuente: Sportlife

 


Socios