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Calentamiento: ¿qué hacer y qué no hacer?

26 / 08 / 16

Fuente: Mundo Fitness

Dependiendo del tipo de actividad que estemos por realizar, el calentamiento será la preparación previa, es decir, antes de iniciar con nuestra rutina siempre habrá que llevar a cabo un proceso de preparación para mente y cuerpo.

El calentamiento es el proceso en el que incluimos de forma progresiva el ejercicio a nuestro cuerpo. Los beneficios que resultan de esta actividad son muchos y muy importantes, pues es pieza clave en la mejora de resultados y la reducción de lesiones, también incrementa el desarrollo en la rutina y las capacidades, logrando una armonía entre corazón, circulación y respiración.

Como complemento de un buen calentamiento podemos recurrir a los estiramientos, un tema importante y en el que es fundamental distinguir entre el estiramiento estático y el dinámico.
Hablamos de estiramiento estático cuando sostenemos el músculo en la misma posición durante algunos segundos.

A diferencia del estiramiento dinámico, que consiste en hacer pequeños ejercicios en movimientos activos y rápidos.


¿Qué hacer?


Está permitido
sudar en el calentamiento: el objetivo es que la sangre fluya y la temperatura del cuerpo aumente, para esto siempre es clave mantener el ritmo.

Simular los ejercicios que son parte de tu rutina: centra tu calentamiento en movimientos que te puedan ayudar a mejorar dentro de la rutina.

Conectar tu mente. Para lograr mejores resultados es necesario que durante este proceso, adquieras una sana conexión entre mente y cuerpo.


¿
Qué no hacer?

No ejecutar estiramientos estáticos. Este tipo de estiramientos crea efectos negativos cuando se practica justamente antes de iniciar la rutina.

No ejecutar estiramientos balísticos. Suele confundirse con el estiramiento dinámico, la diferencia es que estos dos es que el balístico implica rebote al final de cada movimiento. Evítalo antes de tu sesión de entrenamiento.

No llegar al dolor. No te fuerces de más en el calentamiento, de lo contrario sólo te llevará a una lesión.

Conoce todas las recomendaciones acerca del calentamiento visitando esta liga:

 

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Fuente: Mundo Fitness

 

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