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Aprende a ejercitarte con las pesas rusas

26 / 08 / 16

Este ejercicio es bastante utilizado en Crossfit, pues resulta bastante bueno para quemar calorías y fortalecer los músculos.

Entre sus variantes se encuentra el
alternate swing, ejercicio que consiste en ponerse de pie, con las piernas separadas y la pesa en el suelo, colocada en medio de nuestros pies.
A continuación, inclinamos el tronco, manteniendo la espalda recta, entonces flexionamos ligeramente la cadera para tomar del asa la pesa rusa; partiendo de esto iniciamos el ejercicio balanceado la pesa y llevándola de adentro hacia afuera de entre nuestras piernas. Con el impulso de la cadera elevamos la pesa a la altura de los hombros, es en este instante cuando debemos cambiar de mano. Entre las bondades de este ejercicio están las múltiples zonas que nos permite trabajar: abdominales, glúteos, hombros, lumbares, entre otros.

Para que obtengamos los resultados esperados es importante contraer el abdomen y mantener en todo momento la vista al frente.

Guíate con el siguiente vídeo:

 



A diferencia del swing ordinario con pesas rusas, para este ejercicio es necesaria mucha coordinación, fuerza y equilibrio. Por esta razón, primero es recomendable dominar el balanceo tradicional de pesas rusas.

Si quieres conocer a detalle el alternate swing visita este link.

Fuente: Vitónica

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