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El abc de los micronutrientes en frutas y verduras

25 / 08 / 16

Sea cual sea el ejercicio o deporte que realices, es importante que conozcas el tipo de alimentos que deberás ingerir y cómo te benefician en el progreso de tus metas. Los nutrientes y micronutrientes que encuentras en los alimentos son las piezas clave.

El experto David Costa (creador del método Strong is the new sexy) aporta para “Mundo Fitness” los puntos clave o el abc de los nutrientes que comúnmente se hallan en frutas y verduras.

a) Importancia de los micronutrientes

Esta denominación nos indica que contiene vitaminas, minerales y oligoelementos. Cada uno de estos micronutrientes tiene un papel importante en el funcionamiento adecuado del cuerpo. A menudo, nuestro organismo necesita estos elementos, para asegurar y garantizar el equilibrio de la salud y así poder tener un funcionamiento óptimo.

b) ¿Cómo asegurar una buena ingesta de micronutrientes?

Asegurar una ingesta adecuada, se puede conseguir de varias maneras: la calidad de los productos (frutas y verduras orgánicas) es uno de las claves. Es importante saber cuál es la riqueza de estos micronutrientes  y sobretodo, saber que es fundamental comer 5 piezas diarias de frutas o verduras para determinar el consumo óptimo.

c) Impacto de frutas y verduras en el cuerpo

Además de ofrecer lo que se necesita en términos de micronutrientes, las frutas y verduras, ayudarán al organismo a regular el pH, ya que la mayoría son alcalinizantes que ayudan al metabolismo, a través de su contenido o citrato de potasio bicarbonato de calcio, magnesio y sodio.

Para asegurar la ingesta eficaz de minerales y vitaminas es imprescindible optar por las frutas y verduras de temporada (preferiblemente orgánicas) para estar seguro de la calidad y el origen de la fruta es fundamental saber cuándo las puedes consumir.


Fuente: Mundo Fitness

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