Zona DMX Cerrar

4 beneficios de las abdominales para corredores

25 / 08 / 16

Uno de los ejercicios a los que todos les dan vuelta, son las abdominales, no por nada se han ganado el mote de “abominables”. Cada ejecución requiere de un verdadero esfuerzo, y si es la primera vez que las practicas, el dolor al siguiente día te pasará la factura.

Otro motivo por el que pasamos de ellas es porque creemos que las abdominales son un accesorio del deporte, con un objetivo estético para aquellos que quieren presumir el famoso six pack, sin embargo, desconocemos que tener un abdomen fortalecido trae consigo grandes beneficios para el deporte que practiquemos, por ejemplo correr.

Con información de “Runner’s world” te presentamos 4 grandes beneficios de las abdominales para corredores:


– Mejoran la respiración.
En la ejecución de abdominales se expulsa todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire empobrecido y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.

– Equilibran el organismo. Desarrollar los músculos del abdomen nos ayuda a alcanzar un equilibrio físico, idóneo para corredores, de lo contrario, la ausencia de fuerza  conduce directamente a la escoliosis, lordosis y otras molestas dolencias de espalda.

– Conducen la fuerza. Evita que nuestra columna cargue con todo el peso de mantener el equilibrio del cuerpo y que el tronco no se desestabilice en el transcurso de cualquier ejercicio.

– Protegen los órganos. Una buena musculatura en los abdominales actúa de escudo y estructura para todos los órganos internos. Una lesión muy común entre corredores es el dolor de espalda, lo que deriva en lumbalgias, dorsalgias, cervicales, etc.

Si eres un corredor, quieres mantener tu salud y quieres mejorar tu desempeño, no dejes a un lado las abdominales.

 

 

Fuente: Runners

Socios