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Rutina para quemar grasa

23 / 08 / 16

Si se trata de quemar grasa, existen varias opciones, combinar algunas de ellas lo hace dinámico, variado y, por tanto, menos aburrido. Claro que no siempre sabemos cuáles ejercicios realizar y cómo alternarlos para lograr intervalos eficientes, así que tomamos para ti información de “Vitónica” para ejecutar: sentadillas, saltos, lagartijas y más ejercicios, que puedes realizar en cualquier lugar.

Lo que creemos, es que una combinación de fuerza y resistencia sería la mejor opción de cara a perder grasa y mantener nuestro metabolismo más activo en las horas posteriores al ejercicio, así te compartimos un circuito de ejercicios a continuación:

Jumping jacks: los típicos saltos que hacíamos de niños en la clase de “Educación física”; podemos realizar un número determinado de ellos, o bien ir por tiempo. Dependiendo del nivel que tengas puedes hacer series más largas o más cortas, pero nosotros proponemos 15 segundos de este ejercicio.

Flexiones: tras los jumping jacks, dejando el mínimo tiempo posible de descanso, realiza 10 flexiones completas. Si no se tiene la fuerza suficiente, las que sean, o incluso ayudarse con las piernas y mantenerlas apoyadas servirá.

Sentadillas: el siguiente paso es realizar 15 sentadillas con el peso corporal lo más rápido posible. Parece fácil, pero tras los otros dos ejercicios anteriores, se suda bastante.

Burpees (secuencia de sentadilla, flexión y salto): realiza el máximo número de burpees posibles en 30 segundos.

Este circuito no requiere de ningún material específico, así que lo podemos realizar todos, en todas partes y sin ningún tipo de excusa.

 

Fuente: Vitónica

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