Patinaje: un juego convertido en deporte

23 / 08 / 16

Hemos insistido en cambiar la percepción de que el patinaje sobre ruedas no sólo es recreativo, sino que es un deporte completo y exigente, es así que buscamos un poco de historia sobre este deporte para que conozcas cómo fue evolucionando a lo largo de los años.

Echa un vistazo a este extracto de la información del blog “Patines”, conoce la historia de este deporte y anímate a andar sobre ruedas.

En 1913 se fundó la Asociación Nacional de Hockey. Esta asociación fue la precursora del patinaje en Europa a todos los niveles. La primera reglamentación del juego de hockey sobre patines data del 1924, coincidiendo con la fundación de la Federación Internacional de Patines de Ruedas, cuyo presidente fue Fred Renkewitz.

En el ámbito federativo se inicia un proceso de internacionalización. Destinado al gran público, los americanos inventan el roller-derby, que es una especie de carrera de persecución y de carrera por relevos que se desarrolla en una pista con curvas.

En los años 50, el patinaje sobre ruedas sufre un declive progresivo. A partir de la década de los sesenta, aparece el skateboard que, tras quince años en la cresta de la ola, cede el puesto a los patines modernos; estos, gracias a las ruedas de material plástico (hoy en día poliuretano), ofrecen mayor confort y robustez, y son más silenciosos.

El gran sueño de este deporte era el de llegar a ser considerado deporte olímpico.

Fuente: Patines

socios