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Fuerza y cardio, ¿la combinación perfecta?

23 / 08 / 16

En cuestión de combinar ejercicios de fuerza con cardio, existen distintas posturas; algunos prefieren no mezclarlas, otros no los conciben separados y otros más prefieren hacer unos u otros ejercicios en temporadas separadas. Claramente, su combinación o exención de alguno, va a depender del propósito de cada quien.

Más allá de postura alguna, el  avance en las ciencias y el conocimiento, a lo largo de los años nos ha mostrado que la combinación de entrenamiento de fuerza y resistencia (cardio) en la misma sesión o en días alternos se conoce como entrenamiento concurrente. Sin embargo, se abren otras dudas; ¿cardio antes que fuerza o al revés?, ¿el cardio consume al músculo que estoy trabajando?

Está claro que estos ejercicios utilizan vías metabólicas distintas, por lo que en esta situación es recomendable darle mayor o menor protagonismo a alguna de ellas.

Aquí podrás encontrar algunos tips para mejorar tu rendimiento y capacidades. Lo más importante es que definas un objetivo. Ubica alguno en la lista que nos proporciona “Sport Life”.

QUEMAR GRASA. Cuando el objetivo no es el rendimiento, el orden es un poco indiferente. Lo que pretendemos es quemar calorías e incrementar el coste metabólico de forma progresiva.

GANAR FUERZA Y MÚSCULO. Puede ser buena opción un cardio rápido e intenso antes de tus sesiones de fuerza.

RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR. Lo tienes más sencillo, de hecho, el trabajo de fuerza es una condición para que seas mejor corredor, triatleta o ciclista. La clave está en una buena y sabia combinación.

ENTRENAMIENTO CONCURRENTE. Hablamos de la clave para conseguir combinar el trabajo de cardio y fuerza y de cómo puede ayudarte a cumplir tu objetivo de definición muscular.

ENTRENAMIENTO DE CORREDOR. Es perfectamente factible ser corredor o ciclista y aumentar la masa muscular del tren superior si se desea, ya que se sabe que si la modalidad de ejercicio de resistencia realizada implica fundamentalmente a las extremidades inferiores no genera ninguna interferencia adaptativa en la musculatura de las extremidades superiores y viceversa.

Revisa más detalles en el artículo completo.

FUENTE: Sportlife

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