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6 consejos para progresar en nuestro entrenamiento

23 / 08 / 16

Fuente: Rutinas deportivas

Sin importar la disciplina que practiques, así como el nivel en el que te encuentres, ya sea profesional o amateur, es un hecho que siempre buscarás crecer y mejorar en tu condición.

Hay distintos factores que influyen para que logres o no esa mejoría. Uno de los más importantes es la manera de ejecutar nuestro entrenamiento físico. Por lo que cada disciplina nos exige 6 factores mínimos:

– Objetivo. Habrá que tener claridad sobre lo que buscamos al hacer ejercicio.

– Programación y constancia. Organizar los horarios y días, y ser constantes

– Runtina. Tener una rutina de ejercicios y su período de duración.

– Ejecución. Cada disciplina exige observar la técnica de ejecución para conseguir el objetivo y evitar lesiones.

– Alimentación. Lo que se come o se deja de comer es parte del entrenamiento.

– Descanso. Una regla de oro es programar el descanso o el desgaste nos alejará del objetivo.

Para ampliar el panorama, elegimos información muy útil de “Vitónica” que, aunque se enfoca en distrofia, sus consejos son aplicables a otros objetivos. Entre lo que destaca la información, están los errores más comunes, tales como no tener una rutina personalizada, ejecución sin técnica, sobre ejercicio y sobre esfuerzo.

Otro de los errores que se mencionan es cambiar la rutina arbitrariamente, buscando resultados más pronto, lo que provocaría que el cuerpo no se adapte completamente a los ejercicios y detenga el progreso. La  rutina, según analiza “ Vitónica” debe durar mínimo diez días para que el cuerpo tenga una correcta adaptación.

Y para finalizar, se menciona que el descanso es parte importante del progreso, pues aunque se sea constante con la rutina, se tenga la alimentación correcta y se ejecute de buena forma los ejercicios, si no hay descanso, el cuerpo sin duda lo resentirá y -como te mencionamos antes- quedará expuesto a lesiones.  



FUENTE: Vitónica

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