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Los ejercicios de resistencia son benéficos para las personas mayores a 40 años

22 / 08 / 16

Una seria investigación, realizada por la Universidad de Michigan, saca a la luz información que despierta la atención; entre lo que se destaca, la pérdida inevitable de masa muscular a partir de los 40 años de edad en hombres y mujeres, y el deterioro físico si no se realizan actividades para ganar fuerza.

La buena noticia es que en un corto periodo de entrenamiento de resistencia, constante y disciplinado, un adulto aún puede ganar musculatura y mantener su salud, incluso hasta los 90 años.

Conoce más sobre este tema, en seguida te compartimos un extracto del artículo publicado en “En Forma 180”.

De acuerdo con Peterson (investigador del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Michigan), los análisis muestran que la gente puede obtener los mismos beneficios al practicar los ejercicios de resistencia, sin importar la edad que tengan: “El aumento de músculo se verá en todas las personas, incluso a los 80 y 90 años”.

La investigación, publicada en la revista  The American Journal of Medicine, indica que después de 18 a 20 semanas de entrenamiento de resistencia, un adulto puede añadir más de mil gramos de musculatura y aumentar su fuerza en general de 25 a 30%.

Peterson concluye que todas las personas mayores de 50 años deben considerar seriamente participar en ejercicios de resistencia: “Una buena manera de empezar un programa de entrenamiento en resistencia, especialmente para personas relativamente sedentarias, es usar su propia masa corporal como peso para varios ejercicios”.

 

Fuente: Salud 180

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