Zona DMX Cerrar

Kyle Maynard: el luchador sin brazos ni piernas que se convirtió en campeón de lucha libre

22 / 08 / 16

Fuente: Deporlovers

 

Kyle Maynard es un hombre con una historia impresionante que además de sorprenderte va a inspirarte.

Pues resulta que este personaje es un campeón de lucha libre, tiene un récord del mundo en halterofilia, subió el Kilimanjaro y es escritor del libro bestseller “Sin excusas”, y todo lo ha logrado sin piernas ni brazos, circunstancia con la cual nació, creció y no permitió que lo limitara.

Conoce la motivadora historia de este campeón en el extracto de la información que te compartimos del blog “Deporlovers”.

Desde pequeño, Kyle tuvo una vida muy dura, pero fue saltando las barreras que le ponía la vida hasta convertirse en todo lo que es ahora. El niño que tenía problemas para vivir el día a día en su propia casa, es ahora un referente en el campo del coaching y la motivación.

En esta historia de superación han influido mucho los valores inculcados desde pequeño. Su padre advirtió a Kyle cuando era niño que, por su condición, iba a tener que estar superando obstáculos durante toda su vida. Por ello, el padre le dijo que no iba a realizar ninguna reforma o adaptación de su casa para él porque tenía que acostumbrarse a realizar la vida que se iba a encontrar. Y así lo hizo.

Cuando era niño realizó diferentes deportes como el béisbol o fútbol americano, pero nunca utilizó su discapacidad física para mostrar una desventaja frente a sus rivales. Sin embargo, tampoco utilizó su condición para no dar siempre el máximo en cada cosa que hacía.

Una historia de récords

Kyle no se ha conformado en conseguir realizar las cosas que hacen las personas corrientes, sino que siempre ha querido llegar a las metas que se proponen los mejores.

Campeón de lucha libre: Desde niño quería competir en lucha libre. Mucha gente pensaba que no podría hacerlo, pero él en su cabeza sabía que sí. Durante su primer año y medio, Kyle Maynard perdió todos los combates en los que participó. Sin embargo, nunca dejó de trabajar para mejorar e intentar conseguir sus retos. Acabó siendo campeón de lucha libre en su peso en el Estado de Georgia, y uno de los mejores luchadores de Estados Unidos.

Récord del mundo en halterofilia. Pero no sólo posee historias alucinantes en la lucha libre. Su continuo trabajo desde pequeño le ha hecho tener una fuerza descomunal tanto en los brazos como en las piernas.

Obtuvo el récord mundial de halterofilia modificada en banco al levantar 163 kilos. Esta fuerza es brutal, ya que ese peso es el equivalente a 3 veces el cuerpo de Kyle maynard.

Todo esto, como comenta Kyle, es gracias al esfuerzo y trabajo constante, que son el efecto de las ganas que tienes de conseguir metas que sólo tú sabes que puedes conseguir.

Subió al Kilimanjaro. Por si fuera poco, en 2012 realizó una expedición para subir el monte Kilimanjaro, el pico más alto de África con una altura de casi 6.000 metros.

Aunque en el primer tercio de la escalada, ya tenía sus brazos y piernas hinchados y pensaba que no podría continuar, su motivación le inspiró a continuar hasta conseguir llegar a la cima. Se convirtió en el primer amputado de todas las extremidades en subir el Kilimanjaro sin ayuda.

Fuente: Deporlovers

Socios