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Cómo hacer para detener los dolores de espalda

22 / 08 / 16

Fuente: Consejos Fitness

Los dolores de espalda son de lo más común, ya sea como consecuencia del entreno o por alguna actividad que requirió fuerza de más. Otras razones pueden ser el estrés, dormir en una mala posición o estar tenso en alguna situación.

El problema radica en dejarle toda la responsabilidad de fuerza o tensión a la espalda y no apoyarse en otros músculos como los de las piernas y los glúteos. Con una buena postura pero sobre todo con un buen fortalecimiento de músculos clave puedes evitar estos dolores recurrentes.

Con tres conceptos bien entendidos y bien entrenados, daremos libertad a nuestra cadera y se nos sobrecargue la zona lumbar.

Revisa la siguiente información que te va a ampliar el panorama, tomada del blog “Consejos Fitness”. Trabajo abdominal

Con un trabajo abdominal bien realizado, el abdomen se tonifica, lo que hará que todo dentro de nuestra cavidad abdominal esté colocado en su sitio. Las personas con poco tono abdominal tienden a tener más barriga, porque sus órganos caen hacia adelante. Con buenos ejercicios de abdominales, estaremos forzando a nuestros órganos a que se queden donde deben y, por consiguiente, que nuestra espalda no tenga que adaptarse a nada.

Tonificación de los glúteos

Si conseguimos entrenar bien el abdomen pero no hacemos lo mismo con los glúteos, la espalda puede que se quede arqueada al no tener unos glúteos firmes que fijen la cadera. Por esa razón es importante también ejercicios para tonificar los glúteos para que la cadera se coloque en anteversión, y así quitar presión a la zona lumbar de la espalda.

Flexibilidad de los isquiotibiales

De nada sirve entrenar todos los días los abdominales, matarse a hacer sentadillas o el puente para trabajar los glúteos si tenemos unos músculos que tiran de la cadera, y la fuerzan a estar con él hacia afuera. Si no tenemos una parte detrás de los muslos flexible, no vamos a dejar que la cadera se mueva de adelante hacia atrás libremente. Para ello, no basta con estirar intentado tocar los pies durante 15 segundos. Para ganar flexibilidad hay que entrenarla. Debes hacer varios ejercicios que estiren esa parte del cuerpo.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Consejos Fitness

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