Zona DMX Cerrar

Sin dolor después del entrenamiento

19 / 08 / 16

Fuente: Deporlovers

Al término de cualquier entrenamiento, es posible que presentemos malestares musculares, sobre todo al siguiente día. En España, a este doloroso fenómeno se le denomina coloquialmente “agujetas”, nosotros le decimos “nudos” o en casos más extremos “robotitis”.

Si has estado en esta situación, te presentamos los mejores remedios para que puedas prevenirlos de manera fácil, sólo recuerda que debes llevarlos a cabo antes de hacer tu actividad física.

¿Por qué aparecen estos dolores?

Más allá de que las agujetas o nudos aparezcan después de un entrenamiento físico, ¿sabemos por qué surgen? ¿Cómo podemos combatirlas? ¿Hay personas inmunizadas a ellas? Descúbrelo:

Tengo estos dolores ¿Es malo?

¡No temas! Las nudos son algo tan sencillo como la consecuencia de un trabajo intenso a raíz de ejercicio físico. No es necesario que sea a raíz de estar en el gimnasio, sino que se puede producir con un entrenamiento al aire libre o con una sesión de running.

Se producen debido a unas pequeñas microrroturas musculares, producidas a raíz del ejercicio físico.

Antes se pensaba que las agujetas aparecían por someter a nuestro cuerpo a un sobreesfuerzo, que implicaba laacumulación de ácido láctico en nuestros músculos, con su posterior cristalización y dolor en los días siguientes. Esto es falso.

La verdadera razón son las microrroturas que se forman en nuestros músculos, producidas después de entrenar algunas zonas del cuerpo no tan acostumbradas a ejercitarse, por la intensidad, o simplemente porque llevamos tiempo sin trabajar esas zonas.

Todo lo demás, es un signo beneficioso. Perfecto, porque hemos conseguido realizar un buen entrenamiento rompiendo fibras. Este estímulo le indica al músculo que debe regenerarse en búsqueda de una amplitud o de un trabajo al cual no estaba acostumbrado y le había hecho atrofiarse.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Deporlovers

Socios