Zona DMX Cerrar

Se ha descubierto un músculo nuevo en el muslo

19 / 08 / 16

 

 

El tensor de vasto intermedio (TVI) es el nuevo músculo descubierto, alojado en el muslo. Éste se halló gracias a un estudio denominado A newly discovered muscle: The tensor of the vastus intermedius de Grob K y col.

Según información que te vamos a proporcionar tomada del blog “La fisioterapia”, se trata de una inconsistencia en el análisis de los grupos de músculos conocidos. Para soportar el hallazgo se analizaron los músculos de 26 cuerpos.

La función del tensor del vasto intermedio sería, como su nombre indica, tensar la aponeurosis (cubierta del músculo) del vasto intermedio del cuádriceps, así como “medializar” la acción de dicho músculo. De esta manera se convierte en el segundo tensor del muslo, junto con el tensor de la fascia lata.

Dado que me parecía un poco extraño que a estas alturas se descubriera un músculo, me he dispuesto a hacer indagaciones y, efectivamente esto no es tan nuevo como dicen, algo se había hablado en el pasado sobre la presencia de un quinto componente del músculo cuádriceps, pero no se había descrito ni ilustrado en libro alguno. Fue en 1990, en el estudio Morphological variations of the human vastus lateralis muscle de P L William y col.

Ya pasó algo parecido en 2013, cuando una infinidad de artículos de diferentes medios nos hablaron del descubrimiento de un nuevo ligamento en la rodilla, el ligamento  anterolateral (LAL).

Tras buscar un poco más de información al respecto, pude comprobar que este “nuevo” ligamento fue mencionado por primera vez por el Dr. Paul Segond, quien en 1879 hipnotizó con la posible existencia de un ligamento desconocido en la rodilla.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente:La Fisioterapia

Socios