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Las diferencias entre street workout, calistenia, gimnasia deportiva y crossfit

19 / 08 / 16

Fuente: blogspot

Algunos aficionados a cada uno de estos deportes quieren hacer evidente las diferencias que existen entre ellos para marcar una cierta superioridad, -sí, es extraño- sin embargo sabemos que lo importante para ti es tomar lo que más te convenga y lo que mejor te ajuste, aunque nunca está de más tener cierta información extra de cultura deportiva.

Acá, conocerás los tipos de disciplinas y sus diferencias; como el Street Workout, Calistenia, Gimnasia deportiva y Crossfit. Todos comparten aspectos en común, por ejemplo el uso de las barras y ejercicios similares. Elige de todos un poco, los que más te interesen y acomoden, por eso te compartimos este extracto de la información del blog “NG Street workout”.

Calistenia: La calistenia es un sistema de ejercicio físico que usa únicamente ejercicios de peso corporal. Se puede hacer en el suelo o con diferentes tipo de equipamiento como barras fijas o anillas.

Gimnasia deportiva: Disciplina deportiva basada en movimientos metódicos sobre diferentes aparatos. Su objetivo es la apreciación visual, es decir la belleza y dificultad de los movimientos, que exijan al deportista una fuerza, flexibilidad, coordinación y precisión excepcionales.

Crossfit: Sistema de acondicionamiento físico, basado en ejercicios funcionales que busca trabajar la fuerza y la resistencia. Se caracteriza por series de ejercicios con muchas repeticiones y poco descanso. Se suele trabajar con equipamiento como pesas, barras, cuerdas, sacos, ruedas de camión, kettlebells.

Dicho esto, ahora vamos a intentar dar la definición de Street Workout, para ello creo que es conveniente listar algunas características claras de esta disciplina:

 

  • Se practica en la calle o en espacios abiertos en general.
  • Normalmente se usa como equipamiento todo tipo de barras, que suelen estar en parques públicos.
  • Se realizan ejercicios compuestos, siendo los más básicos dominadas, flexiones y fondos (dips).
  • Se centra en realizar repeticiones de un ejercicio, aunque también hay posiciones estáticas.
  • Se busca hacer una demostración de fuerza principalmente, aumentando cada vez más la dificultad de los ejercicios.
  • Se valora una correcta forma en los ejercicios, que dé a entender que se tiene la fuerza suficiente para controlar el movimiento.

 

Fuente: Ngstreetworkout

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