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Las leyes de la pérdida de grasa

17 / 08 / 16

Para perder grasa se han escrito infinidad de leyes y normas. Algunas fáciles de cumplir, otras que quizá no están escritas para nuestro caso en particular.

La grasa acumulada es para unos, apenas un ligero abultamiento, mientras para otros es un claro problema difícil de disimular y sobre todo de tratar. Sin duda, es muy importante que evalúes la ley o leyes que vas a aplicar poniendo en consideración tu circunstancia específica, por lo que es muy aconsejable que visites a un especialista.

Pero para que estés al tanto, compartimos un “montón de tips para la pérdida de grasa” como las denomina el propio blog de “Tu cuerpo ideal” y que te mostramos a continuación.

Reducir grasa corporal tiene que ver con ajustar los macronutrientes correctamente y con ponerse a entrenar debidamente. No tiene nada que ver con descartar grupos enteros de alimentos y eliminar completamente el cardio para vivir haciendo crossfit. Todo tiene que ver con estimular tu cuerpo con inteligencia y conocimiento.

Aquí te dejamos tips que te guiarán directo hacia un cuerpo con menos grasa. Léelos y aplícalos:

La ley de más proteína. La proteína es el nutriente con mayor poder de saciedad pero además es el de mayor poder termogénico (que quema más calorías por el simple hecho de digerirlas). No solo eso, incrementar las proteínas cuando se baja la ingesta calórica es importante para mantener la masa muscular, un punto crucial para no bajar tu metabolismo.

Ley de carbohidratos post-entrenamiento. Muchos dicen que hay que dejar los almidones. Eso no es cierto, simplemente hay que saber cuándo es mejor comerlos. Nuestra recomendación es después de entrenar. Los carbohidratos simples son fundamentales para la recuperación y el crecimiento/mantenimiento de la masa muscular cuando se utilizan en el post entreno ya que luego de una rutina bien intensa tus reservas de energía, las acumuladas en el cuerpo como la que está lista para utilizarse están vacías.

Ley de más comidas. Consumir las comidas que tienen mucho volumen pero no muchas calorías te ayudarán a mantenerte satisfecho pero sin el consecuente aumento de peso.

Ley de mantener las grasas. Comer grasas no te hace gordo así que no cometas el error de tirar tus niveles de grasa por el piso. Las dietas bajas en grasa son un grandísimo error porque las grasas no solo te proveen energía sino que ayudan a transportar vitaminas y sirven a otras funciones corporales.

Ley de planificar las comidas. Cualquiera sea el objetivo físico que persigas, la planificación de las comidas es esencial. Come a horario, no te saltees comidas y registra lo que comes.

 

Fuente: Tu cuerpo ideal

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