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7 beneficios de los ejercicios cardiovasculares

17 / 08 / 16

Los ejercicios cardiovasculares son la mejor opción para mantener nuestro cuerpo sano, principalmente a nuestro corazón. Hacer algún ejercicio cardiovascular es un reto difícil, ya que es de alto impacto pues trabajas con la mayor parte de tus músculos.

Existe una cantidad enorme de beneficios que se enlistan a continuación en el extracto que te compartimos de “Foroatletismo”. Recuerda que realizar algo diferente siempre es bueno, y más si beneficia a tu salud.

Entrenar cardio de forma regular tiene beneficios increíbles, pues al comparar a un individuo entrenado con uno sedentario la diferencia en aspectos muy puntuales será enorme, aquí una lista:

 

  1. Mayor volumen máximo de oxígeno (VO2Máx), o sea, la máxima cantidad de oxígeno que nuestro organismo es capaz de consumir. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será tu rendimiento y, por lo tanto, mayor será tu capacidad de realizar esfuerzos intensos.

 

  1. Mayor cantidad de sangre bombeada por cada latido.

 

  1. Menor frecuencia cardíaca máxima y de reposo a medida que mejora tu condición cardiovascular. Con un buen estado de entrenamiento, la frecuencia cardíaca de reposo baja en ocasiones de las 50 ppm.

 

  1. Menor porcentaje de grasa corporal. Se mejora la capacidad orgánica para quemar grasa.

 

  1. Mayor cantidad de colesterol bueno (HDL).

 

  1. Un metabolismo de la glucosa más eficiente.

 

  1. Mejor eficiencia en el transporte y la utilización del oxígeno.


¿QUÉ LE OCURRE AL CORAZÓN AL REALIZAR ESTOS EJERCICIOS?

Aumenta la frecuencia cardíaca: Aumenta la cantidad de sangre expulsada con cada latido, por lo que el corazón demanda más sangre para poder sufrir el sobreesfuerzo provocado por la carga de entrenamiento y los vasos sanguíneos del sistema coronario se dilatan.


El grado de cansancio determina la duración de la recuperación, la frecuencia cardíaca se reduce rápidamente después del esfuerzo y queda establecida después de 3 minutos aproximadamente. Se considera que, cuando el pulso se sitúa en un 30% por debajo de la frecuencia cardíaca durante el esfuerzo, es un buen valor y, cuanto más se amplíe el porcentaje, mejor será la condición física.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Foro atletismo

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