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¿Cómo motivarte a hacer ejercicio?

15 / 08 / 16

¿Has llegado al día en el que ya no quieres continuar haciendo ejercicio? Probablemente sientes que haces “mucho” pero no has conseguido los resultados que quieres, o ya te aburriste de hacer la misma rutina de ejercicios siempre.

Buscamos un artículo que, mediante 4 distintas formas, te ayudará a recuperar la motivación y a no darte por vencido. Todo triunfo lleva un camino largo por recorrer, así que continúa con tu propósito y no vuelvas a olvidar por qué lo estás haciendo. Acá te dejamos un extracto de la información del blog “WikiHow”.

 

Busca tu razón. Encuentra tu porqué. Todo el mundo tiene un porqué. ¿Cuál es el tuyo? ¿Quieres ser súper saludable? ¿Quieres ver a tus nietos cuando tengan 20 años? ¿Qué es? Identifícalo y concéntrate en eso.

Convéncete de hacerlo. Probablemente piensas algo así como: “Debería hacer ejercicio en este momento. Si no hago ejercicio, nunca voy a estar en forma”. Este pensamiento tiene muchos obstáculos ocultos. Por un lado, sentir que deberías hacer algo hace que parezca un trabajo o una obligación. ¡Eso no es divertido! También estás pensando en lo que pasará si no haces ejercicio; en otras palabras, te estás amenazando con un castigo. En lugar de pensar en cómo te verás si no haces ejercicio, ¡piensa en lo bien que te verías si lo hicieras!

Establece una meta para ti. Puede ser cualquier meta; no es necesario que sea tu meta final. Si quieres hacer ejercicio dos veces a la semana, ponte una meta de dos veces a la semana; así de simple.

Establece recompensas. ¿Para qué vas tener metas si no vas a obtener nada de ellas? ¡Tienes que recompensarte! Y de nuevo, no tienes que guardar las recompensas hasta el final, date recompensas pequeñas de vez en cuando para seguir motivado.

Fuente: Wikihow

 

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