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10 beneficios de andar en bicicleta

15 / 08 / 16

Andar sobre ruedas es una experiencia fabulosa que puedes vivir en tu tiempo libre y que, según un artículo de “Naturalinea”, genera una variedad increíble de beneficios, no sólo para las piernas, sino para cada parte del cuerpo.

Lee con detalle y descubre que el ciclismo es un ejercicio muy completo que además ayuda a disminuir ciertas enfermedades, protege las articulaciones y cuida la salud en general.

  1. El ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el riesgo de sufrir un infarto se reducirá tanto como un 50%.
  1. Vas a reducir tu colesterol LDL (el “malo”), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol “bueno”.
  1. Cuando se adopta la postura óptima en el asiento se estabiliza el tronco.
  1. Muchos dolores de espalda provienen de la inactividad, este ejercicio los contrarresta.
  1. Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes.
  1. Estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo, músculos que cuesta mucho hacer trabajar con cualquier otro deporte.
  1. En bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el asiento.
  1. Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bici ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.
  1. Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellos fácilmente.
  1. Cada vez que andas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.

Fuente: Naturalínea

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