Zona DMX Cerrar

5 enfermedades que el ejercicio previene

15 / 08 / 16

Fuente: Bienestar y salud

 

Para todas las personas que piensan que el ejercicio es su mayor enemigo, hoy les tenemos una razón para cambiar esa idea: el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades de cualquier tipo.

El sitio especializado sobre prevención de enfermedades “Diabetes: bienestar y salud”, hizo una compilación de estudios que demuestran cómo el deporte previene al menos 5 enfermedades de cuidado, como el cáncer, diabetes, osteoporosis, enfermedades mentales y del corazón.

Accidente cerebrovascular. Al hacer ejercicio moderado, el riesgo de padecerla baja un 31%.

Cáncer. En una revisión con 1.4 millones de pacientes en 10 años, se observó una reducción del 30% en la incidencia del cáncer de colon dentro del grupo de personas que hacían ejercicio. Otra revisión, esta vez sobre 1.8 millones de pacientes en 10 años, se observó una reducción de la incidencia del cáncer de mama del 20 al 40% en el grupo más activo.

Diabetes tipo 2. Múltiples investigaciones avalan que su control y prevención dependen en gran medida de la cantidad de ejercicio que se realice, de hecho se sabe que, gracias a éste, se logra una reducción del 42% en la incidencia de Diabetes tipo 2.

Osteoporosis. Las actividades físicas moderadas reducen la prevalencia de esta enfermedad en un 17%. Según una revisión con 4 mil 100 pacientes, este nivel de ejercicio redujo el dolor y la discapacidad derivadas de la artrosis, sobre todo en las rodillas.


Enfermedades mentales. Hacer ejercicio disminuye el riesgo de demencia y deterioro cognitivo en mayores de 65 años. Cualquier forma de actividad física diaria reduce un 41% el riesgo de padecer trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad.

 

#Viviresincreible

 

Fuente: Bienestar y Salud

 

Socios