Zona DMX Cerrar

Ejercicios que te ayudarán a eliminar el estrés

12 / 08 / 16

El estrés es uno de los males más comunes de la actualidad, con cierto halo de popularidad. Pero que sea popular no quiere decir que sea saludable, por el contrario, el estrés es el factor que más daño le causa al cerebro.

Antes de que corras a comprar toda una farmacia para tratar el estrés, prueba con el siempre placentero medicamento del ejercicio. Te dejamos esta información que te guiará para que disminuyas poco a poco el estrés, hasta el punto de eliminarlo de tu vida.

La actividad física hará que el cortisol se reduzca, que mejore nuestro humor, que nos notemos más ligeras y menos aletargadas. Entre media hora y una hora al día de actividad serán suficientes. Los ejercicios que vamos a enseñarte son tan sencillos que no te va a costar nada seguirlos.

Andar media hora al día. Anda a paso rápido durante unos 20 o 30 minutos. Si lo haces todos los días, notarás los resultados de inmediato.

Salir a correr 10 minutos. Busca un lugar seguro, un camino habilitado donde puedas correr tranquilamente unos pocos minutos.

Ir en bicicleta 20 minutos. Un paseo tranquilo por un camino habilitado para ciclistas. No necesitas ir muy lejos. Muy adecuado para fortalecer músculos, para optimizar tu respiración y cómo no, para aliviar el estrés.

 

Fuente: MejorconSalud

 

Socios