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Mitos y realidades sobre el ejercicio durante el embarazo

11 / 08 / 16

El embarazo es una etapa que conmociona la vida de las mujeres pues es un cambio radical en su cuerpo, por ende en las actividades más cotidianas. Se tiene la necesidad de ser más cuidadosos y, poco a poco, se van evitando actividades que demanden esfuerzos, entre ellos el deporte.

¿Es conveniente abandonar el deporte durante el embarazo? Para contestar esta pregunta, buscamos algunas referencias, y ésta es una perspectiva interesante y motivante, tomada de “embarazada.com” quienes basándose en distintos estudios, desmitifican ciertas ideas al respecto.

 

¿Cuáles son los mitos más comunes del ejercicio prenatal?

  1. Mito: “Como no hacía ejercicio antes del embarazo, entonces ahora no es conveniente que realice actividad física”

Si no tiene un embarazo de alto riesgo, se recomienda que la madre camine media hora unos 3 días a la semana, ya que esto le ayudará a estar saludable y controlar su aumento de peso.

  1. Mito: “En el embarazo la madre es más propensa a sufrir lesiones en las articulaciones”

La relaxina es una hormona que está presente en el embarazo y provoca que los ligamentos se relajen para preparar su cuerpo para el parto, esta condición puede predisponer a lesiones. No obstante, los estudios han demostrado que hacer ejercicio con intensidad moderada no representa ningún tipo de riesgos para las articulaciones de la madre, por lo que el yoga prenatal, la natación y las caminatas diarias son perfectamente seguras para la madre.

  1. 3. Mito: “Correr durante el embarazo es seguro”

A medida que transcurre el embarazo no es recomendable realizar actividad física de alto impacto como lo es el trote. Incluso los atletas deben bajar la intensidad del ejercicio durante el embarazo y realizar actividad física moderada.

  1. Mito: “Si usted solía hacer ejercicio antes del embarazo, deberá aumentar la intensidad del mismo”

Se deberá contactar al médico para obtener aprobación, ya que ciertos ejercicios pueden poner en riesgo el embarazo, tales como los deportes de alto impacto u otras actividades en los que el riesgo de caída sea alto.

La elevación de la temperatura corporal puede ser perjudicial para el bebé, así como también la deshidratación.

 

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Fuente: Embarazada.com

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