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El Entrenamiento Concurrente te hará Invencible

11 / 08 / 16

 

 

El entrenamiento concurrente es aquel que incluye más de un componente fitness; esto es fuerza, velocidad y energía, al mismo nivel, durante el mismo entrenamiento.

Deportistas tan notables como Ross Edgley, conocido como “el hombre de las hazañas imposibles”, desempeñan el tipo de entrenamiento en cuestión para conseguir actos heroicos,  tales como terminar una maratón, tirando de un coche de 1,4 toneladas. Algo impresionante.

Quizá no sea tu intención, para nada, tirar de un coche ni siquiera para cruzar la calle, pero si pones en práctica este tipo de entrenamiento es posible que te sorprenda lo que puedes alcanzar o cómo puedes transformar tu cuerpo.

Estos son dos ejemplos de sesiones para este objetivo y perfil activo de individuos.

  1. 60” subir y bajar escalón alto
  2. 15 swing con kettlebell
  3. 15 press de hombros
  4. 60” salto comba
  5. 15 push-up
  6. 15 pull-up (con goma)
  7. 60” burpees
  8. 15 zancadas con curl de bíceps
  9. 15 fondos de tríceps cajón

HIIT + fuerza

Circuito de fuerza (grandes grupos musculares)

  1. Press banca 4 x 10-8-8-6
  2. Jalón polea 4 x 10
  3. Peso muerto 4 x 8
  4.  Press hombros mancuernas 3 x 10

Fuente: Sportlife

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